Comisaria Policía Leganés

La Brigada Local de la Policía Judicial de Leganés ha detenido a un hombre como presunto autor de ocho sustracciones de joyas en diversos domicilios de Leganés y otros pueblos limítrofes, a los que accedía como instalador de una compañía telefónica.

Según fuentes policiales, durante los meses de octubre y noviembre de 2019 se observó cómo la incidencia de sustracciones de joyas en el interior de domicilios de la ciudad, sin forzamiento de los mismos, “sufría un aumento considerable”.

Los investigadores lograron tras numerosas pesquisas establecer un patrón común a varias de ellas. Y es que el detenido se presentaba en los hogares haciéndose pasar por técnico de una empresa de telefonía los días que coinciden con la sustracción de las joyas.

Una vez identificado el presunto autor, se procedió a la revisión de la totalidad de los domicilios donde el mismo había prestado sus servicios, identificándose un total de ocho. Algunos ni siquiera habían notado la falta de las joyas, pudiéndose recuperar y reintegrar diversas piezas de bisutería, las cuales ya habían sido vendidas por parte del autor.

También fue detenido y acusado de un delito de receptación, el responsable de un establecimiento de compra venta de joyería al que el autor de los robos había vendido los objetos sustraídos con un alto valor económico y sentimental para las víctimas.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Leganés informan que las joyas intervenidas y cuya procedencia está por determinar se encuentran en dependencias policiales. “Si algún ciudadano creyera encontrarse entre las posibles víctimas del detenido, se ruega pónganse en contacto con el Grupo de Policía Judicial de Leganés para la comprobación de tal extremo”, señalan.