Javier Aguirre comparecía este miércoles en la rueda de Prensa previa al compromiso copero de este jueves ante el CD Ebro y las consecuencias de la traumática derrota del pasado fin de semana en el derbi ante el Getafe marcaron los primeros compases de su comparecencia.

“Se nos juntó todo un poco. Se nos fue un jugador”, en alusión a En-Nesyri, “nos pasaron por encima en 30 minutos y ganaron los rivales. Todo eso invita al pesimismo totalmente”, admitía el técnico del CD Leganés, “pero si algo nos ha caracterizado en este tiempo, por lo menos a mí, es ver las cosas positivamente”.

El máximo responsable del banquillo pepinero hacía gala de su perfil más refractario al desaliento al indicar que “yo no puedo ahora, en enero, arrojar  la toalla. No puedo ponerme a llorar”, insistía antes de asumir una vez más que “tuvimos un mal día ante un rival que elegimos mal. No estuvimos a la altura y cuando tienes un mal día te lo hacen pagar, pero no tenemos por qué flagelarnos ni rasgarnos las vestiduras. Seguimos en la guerra, en la pelea y un mal partido no nos puede sacar de nuestra línea de trabajo”.

No escondía tampoco Aguirre que la intempestiva salida de En-Nesyri con rumbo al Sevilla en vísperas dle derbi “fue un golpe a la mandilula” pero aseguraba que “ya nos hemos repuesto. Soy muy práctico y no me va lo de quejarme. Dos partidos tuvimos para salir del descenso, Valladolid y Getafe, y en los dos la cagamos. Sabemos que nadie nos va a regalar nada y las segundas vueltas son mucho más duras”, subrayaba, “pero como decía Luis Aragonés la Liga se decide en los diez últimos partidos y ahí intentaremos llegar bien”.

En cuanto a los posibles refuerzos, confirmaba que “tiene que venir uno por En-Nesiry y buscaremos algo que nos ayude, pero tampoco podemos menospreciar la plantilla que tenemos. El que venga será bienvenido y le exigiremos igual que al resto. Y si no viene será porque no se pudo”, remarcaba antes de comentar que él mismo está colaborando con la dirección deportiva. “Ya cogí el teléfono y hablé con dos jugadores a ver si se animan a venir”, desveló.

EL ‘LEGA’ BUSCA ANTE EL CD EBRO SU CUARTO PASE A OCTAVOS EN LA COPA

El CD Leganés busca consuelo en la Copa tras el reciente revés liguero ante el Getafe. Los de Aguirre visitan este jueves al CD Ebro, equipo zaragozano de Segunda B, en el campo Pepe Sancho, que se espera registre una gran afluencia de aficionados. Los pepineros tratarán de clasificarse para los octavos de final del torneo del KO por cuarta vez en su historia puesto que ya lo consiguieron en 2001, 2018 (cuando llegaron a plantarse en las semifinales) y 2019.

Javier Aguirre avanzaba que el rival de este jueves “es un Segunda B que quiere ganarle a un Primera y están muy motivados. Por eso”, precisaba, “tenemos que estar serios y adaptarnos a las circunstancias. Nos gusta seguir jugando en Copa y presentaremos el mejor equipo posible”.

Cuestionado por la conveniencia o no seguir adelante en el torneo copero teniendo en cuenta lo mucho que se juegan en la Liga, el técnico mexicano sostuvo que “mientras más vivos estemos en la Copa más nos divertiremos. Vamos a pasar página de lo ocurrido ante el Getafe y a ver qué tal nos va. Este formato de Copa me gusta mucho”, reconoció, “pero no me gusta que nos anticipemos a las cosas”.