Hace una semana, el PP de Leganés denunció que el Ayuntamiento había perdido un millón de euros en ayudas dirigidas al Centro de Atención Integral A Drogodependientes (CAID), ubicado en la avenida Vicente Aleixandre y que roza los 400 usuarios. Desde el Consistorio se aludía a un problema de competencias entre la Comunidad de Madrid y Leganés.

De ahí que este jueves, como anunció el alcalde, Santiago Llorente, haya una reunión entre ambos organismos para abordar la viabilidad de este centro. “Si no es competencia nuestra que no nos den la subvención y que hagan ellos ese servicio que es de la Comunidad”, decía Llorente.

El regidor recordaba que el Ayuntamiento tiene superávit económico “pero no podemos gastarlo por la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las administraciones locales. Nos pasa lo mismo con la Escuela de música. Es algo que queremos hacer, pero si no podemos, que lo gestione la Comunidad de Madrid y lo hagan ellos desde los Servicios Sociales.

Paralelamente a la reunión entre las administraciones, usuarios y familias del centro han convocado una manifestación a las 19.00 horas para reclamar “el derecho a tener en nuestra ciudad un Centro de Ayuda a Drogodependientes que preste una atención digna a sus vecinos y familias”. Mientras se sigue reclamando más personal para atender las necesidades de los pacientes.