Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un menor de edad por intentar robar a un vecino de la ciudad mientras sacaba dinero de un cajero automático, según han informado fuentes de la Comisaría de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 21 de junio, cuando desde Sala se recibió aviso en el 091 del intento de robo en un cajero del municipio. Ya en el lugar los policías consiguieron detener al infractor.

Desde Policía Nacional recuerdan que los autores de este tipo de delitos seleccionan a sus víctimas entre las denominadas potencialmente vulnerables, resultando ser personas de avanzada edad, circunstancia que aprovechan para asaltarles cuando manipulan los cajeros automáticos.

Los ladrones esperan el instante preciso en el que la víctima elegida acciona en el teclado del cajero la combinación correspondiente a una cantidad de dinero para irrumpir en el proceso y a través de una maniobra de distracción (con un folio, propaganda, plano de metro en forma de muleta…) ocultan sus manos.

En ese momento manipulan el cajero automático, cambiando la cantidad inicial escogida por la víctima para seleccionar una cantidad de efectivo mayor, hurtando los billetes sin que la víctima se percate de la sustracción.