La Policía Nacional ha detenido ya a uno de los dos individuos que asaltaron un supermercado de Alcorcón vestidos con trajes de la Cruz Roja, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 15 horas en un comercio situado en la calle Porto Cristo número 8, en el barrio de Parque Lisboa, cuando una de las trabajadoras llevaba un sobre con dinero desde una de las cajas registradoras hasta la caja fuerte de la oficina. En ese momento entraron dos hombres de mediana edad que encañonaron al personal con armas de fuego.

La cajera, de 33 años, explicó a los agentes que cuando entraron ambos le sacaron una pistola y se la colocaron a la altura de la cadera para quitarle el sobre que llevaba, que contenía entre 500 y 700 euros de recaudación. A continuación, abandonaron el local huyendo en un vehículo Toyota CHR gris que estaba estacionado en la calle Princesa Doña Sofía.

Uno de los ladrones llevaba puesto un chaleco de la Cruz Roja naranja encima de una camiseta blanca de manga corta, guantes blancos, mascarilla y gorra naranja también de Cruz Roja. El otro, una sudadera azul y una chaqueta de Cruz Roja, según publicó el diario ‘La Razón’.

Gracias a esta descripción y otras pesquisas, los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón ha detenido a uno de los atracadores, un español de 56 años. En el registro de su vivienda han encontrado un arma de fuego simulada. Los agentes continúan las investigaciones, porque este hombre podría estar implicado en estos hechos, y buscan al otro asaltante.