La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado a cuatro personas por lanzamiento de botellas y requisó en la noche del viernes varios machetes y armas blancas en el entorno del recinto ferial de las fiestas de San Nicasio de Leganés.

Se trata de dos hechos diferentes. El primero ocurrió sobre las 21.30 horas del viernes, cuando agentes de paisano de la Policía Nacional fueron alertados de un pelea en la zona de atracciones del recinto ferial. Al parecer, algunos jóvenes enseñaron machetes, por lo que muchas personas huyeron a la carrera del lugar.

Los agresores también se marcharon rápidamente, dejando en el lugar las armas blancas, que fueron requisadas por los agentes. No hubo detenidos porque no se encontró a los dueños de esas armas, que podrían ser pandilleros.

Por otro lado, sobre las 5.00 horas del sábado, una vez cerró el recinto ferial, varios jóvenes se concentraron en los alrededores para seguir la fiesta y el botellón. En ese momento, para disolverles, actuaron los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por lo que algunos chavales comenzaron a lanzarles botellas y otros objetos contundentes. Todo acabó con algunos heridos leves y cuatro detenidos por desórdenes públicos.

Salvo estos dos incidentes mencionados, el resto de las fiestas en Leganés están transcurriendo con normalidad.