detenidos gasolinera alcorcon
Durante la fuga los detenidos embistieron contra un árbol y huyeron a pie antes de ser interceptados por los policías

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción han detenido a tres hombres a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación contra la empleada de una gasolinera de Alcorcón.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas de este domingo en una estación de servicio ubicada en el punto kilométrico 1,5 de la carretera M-501, en el término municipal de Alcorcón. Según fuentes policiales consultadas por Al Cabo de la Calle, tres individuos entraron en el establecimiento con una barra de hierro y un cuchillo de cocina y amenazaron a la empleada, a la que robaron dinero en metálico y el teléfono móvil.

Tras el atraco, los tres individuos huyeron en un Ford en dirección Madrid. Avisados los agentes de la Policía Nacional de las características del vehículo fugado, se percataron de que este se encontraba frente a la estación de Cercanías de Aluche. Fue entonces, según las mismas fuentes, cuando uno de los policías se bajó del coche patrulla para interceptar a los huidos, que emprendieron la fuga y embistieron a varios vehículos.

En la huida, los arrestados llegaron a derribar un árbol en la calle Illescas (Madrid), lo que detuvo a su coche y se vieron obligados a continuar la fuga a pie, momento en el que fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional que les perseguían. En el momento de la detención, apuntan fuentes policiales, uno de los arrestados blandió un cuchillo de cocina contra uno de los agentes, aunque finalmente lo depositó en el suelo.

En el cacheo posterior fueron requisados el cuchillo de cocina con mango de madera y 25 centímetros de hoja, 250 euros de dinero en efectivo, guantes y un spray gas de defensa. Además, el vehículo en el que emprendieron la huida tras robar en la gasolinera era robado y pertenecía a un vecino de Leganés.