Diego Martínez, alumno de 6º de Primaria del Colegio Alkor en Alcorcón, recibió este miércoles de manos de D. Julio Contreras, vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el premio de Súper-ganador del nivel I del XXIII Concurso de Primavera de Matemáticas. Un certamen celebrado el pasado 21 de abril en la Facultad de Matemáticas de la Complutense y en el que han participado más de 3.000 alumnos de más de 500 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El Concurso está convocado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, y organizado por la Asociación Matemática, y colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, cuyo director, Ismael Sanz, estuvo también presente.

Con esta iniciativa se pretende estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando y estudiando matemáticas. También trata de potenciar los aspectos no mecánicos de las matemáticas que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad o problemas abiertos.