Hasta diez jugadoras del primer equipo del CD Leganés Fútbol Sala la pasada temporada han emitido en las últimas fechas un comunicando denunciando la situación que las ha abocado a su salida del club. «Queremos manifestar nuestra profunda decepción y lástima de ver la dejadez que hemos recibido como jugadoras de fútbol sala del CD Leganés por parte de la directiva, ya que nadie tuvo la iniciativa de hablar con ninguna de nosotras», señalan.

Las jugadoras firmantes del comunicado (Guti, Chuli, Pitu, Patry Montilla, Patri Blázquez, María, Raquel, Paula, Alba Casado y Natalia) dicen haberse sentido «menospreciadas durante esta temporada», por lo que «no tenemos otra opción que dejar de representar al equipo».

También denuncian que «hemos llegado a acumular tres meses sin recibir nuestro sueldo», mientras que afirman haber descubierto que el club «ofrece altas cantidades de dinero a jugadoras nuevas para incorporarse. Prometer cosas mientras se nos adeuda», recalcan, «es simplemente inaceptable y una falta de respeto».

Desde la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF) han expresado públicamente «nuestra solidaridad y respaldo a las jugadoras de fútbol sala del CD Leganés» lamentando «la situación de indiferencia vivida por las jugadoras, a quienes consideramos personas antes que deportistas». También han subrayado que la AJFSF «ha estado presente para asesorarlas y ayudarlas en el inconveniente de las deudas».

LA RESPUESTA DEL CLUB

La denuncia de estas diez exjugadoras ha tenido una contundente respuesta por parte del CD Leganés FS, que ha emitido a su vez otro comunicado en el que dice lamentar profundamente «las opiniones vertidas por diez exjugadoras del primer equipo femenino, con el claro objetivo de dañar la imagen del club y perjudicar el futuro proyecto deportivo».

Desde la entidad pepinera se asegura haber cumplido «con las obligaciones contractuales adquiridas con todas y cada una de ellas una vez finalizada su prestación de servicios profesionales el pasado mes de junio» y se lamenta «que jugadoras profesionales no acepten o comprendan decisiones profesionales sobre su no continuidad», poniendo especial énfasis en que «no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza ni coacción como las sufridas para renovar a ciertas jugadoras».

Además de reservarse el derecho a emprender acciones legales contra estas jugadoras «por este ataque mediático y social contra nuestro clubes», el CD Leganés FS ha reclamado a la AJFSF vía burofax «una rectificación pública, y si no se produce el club emprenderá acciones judiciales en defensa de sus intereses».