COMUNIDAD DE MADRID Foto: DIEGO SINOVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dimitido y convocado elecciones anticipadas en la región. La dirigente madrileña firmó este miércoles a las 12.00 horas el decreto para disolver la Asamblea de Madrid, tras anunciarlo en la reunión del Consejo de Gobierno, que tiene lugar todos los miércoles.

La presidenta mueve ficha y toma esta decisión tras la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia, que desbanca al PP de la Región tras 25 años en el Gobierno.

Según han indicado fuentes de la Presidencia de la Comunidad lo ha hecho para “frenar una moción de censura”. Y es que “si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones”, han argumentado.

UNA “IRRESPONSABILIDAD” PARA AGUADO

“La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Por tanto rompe ‘de facto’ el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia”, ha dicho por su parte Ignacio Aguado.

La intención es que las elecciones autonómicas se celebren el próximo 4 de mayo.