Turbulencias en Ciudadanos de Getafe. La Junta Directiva de la formación naranja ha dimitido de sus funciones en bloque, tal y como ha confirmado a Al Cabo de la Calle la que hasta ahora era la coordinadora local, Salomé Royuela. Eso sí, Royuela ha rehusado por el momento hacer más declaraciones sobre los motivos que han llevado a la Junta Directiva tomar esta decisión.

Desde Ciudadanos en Getafe, la portavoz del grupo municipal, Mónica Cobo, ha dicho a este periódico que la dimisión de la Junta Directiva “es un gesto que les honra”. Fuentes de la formación naranja consultadas señalan en este sentido que se trata de “un paso a un lado para que entre otro equipo preparado para trabajar por el objetivo de llevar a Mónica Cobo a la Alcaldía de Getafe”.

Desde Ciudadanos recalcan que, pese a esta dimisión en bloque de la que era su Junta Directiva, seguirán “trabajando mañana, tarde y noche para conseguir lo mejor para los vecinos”.

La Junta Directiva de Ciudadanos fue elegida por una treintena de afiliados que votó en las primarias de junio de 2016. Y dos años después, a meses de las elecciones municipales de mayo de 2019, ha presentado su dimisión.