Los directores de colegios de la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que estudie «con urgencia» la posibilidad de cerrar los centros educativos de la región ante el crecimiento de la contagiosidad del Covid-19 y se pase a una actividad docente online.

En un escrito dirigido al Ejecutivo regional, el Consejo de Directores de Educación Infantil, Primaria, Especial han remitido esta petición «dada la situación» en los colegios «y ante la gran preocupación por parte de los docentes, las familias y los estudiantes».

«Quedan solamente dos días de este trimestre pero, teniendo en cuanta la situación actual de elevado incremento de contagios, tanto en el alumnado como en la población docente, juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión», ha señalado.

10.119 ALUMNOS EN CUARENTENA

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid afrontan sus últimos días antes de las vacaciones de Navidad con 10.119 alumnos en cuarentena y 365 aulas confinadas, según los últimos datos de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia.

Pese al aumento de casos en los últimos días, los contagios se mantienen en una cifra inferior al año pasado con un 0,8% de alumnos y un 0,56% de aulas en cuarentena, frente a los datos de 2020 que arrojaban un 1,6% de estudiantes en cuarentena el 14 de diciembre.

CLASES PRESENCIALES DESPUÉS DE NAVIDAD

A este respecto se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha abogado porque la vuelta a las aulas de los niños tras las vacaciones navideñas sea presencial.

No estamos de acuerdo con hacer otra cosa que volver a clase de manera presencial con su ventilación y con las cosas hechas como hasta ahora. Hemos demostrado que en momentos peores cuando la pandemia estaba peor se podía», ha dicho en una entrevista en ESRadio.

Ayuso ha esbozado que quieren ver con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que los niños que den positivo por coronavirus estén en sus casas pero que «la vida siga» para el resto para que no tengan que estar «todos encerrados».