Doble reto para los dos referentes del Club Voleibol Leganés en Superliga 2, que este fin de semana se juegan a una carta su clasificación para disputar la edición de la presente temporada de la Copa Príncipe y Princesa, en la que se dan cita los dos equipos mejor clasificados de cada grupo al término de la primera vuelta.

En el caso del primer equipo femenino, su clasificación pasa por imponerse este sábado en el pabellón Emilia Pardo Bazán (19.00 horas) al Extremadura Arroyo. Necesita hacerlo, además, por un resultado de 3-0 o 3-1, así que no valdrán las especulaciones.

Las chicas de Carlos Martínez acusaron el pasado fin de semana la presión ante el VP Madrid y cedieron por 3-0 (25-14/25-16/25-20) en un duelo en el que cometieron demasiados errores no forzados.

Por su parte, el representante masculino precisa vencer a domicilio -también este sábado- en la cancha del Collado Villalba para sellar su clasificación. Y además necesita ganar por 0-3 en este encuentro aplazado en su día para acompañar al Arona Intersport en la Copa Príncipe.

En su caso, los pupilos de Ildefonso García vienen de imponerse por 3-0 al VP Madrid (25-20/25-20/25-21) en un duelo en el que el colectivo leganense se mostró implacable en ataque en los momentos decisivos de cada set y mostrando una sólida defensa liderada por Javier Herrera.