La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha calificado como “presupuestos de la ruina“, las cuentas que presentó el alcalde, Javier Ayala, el pasado lunes. Según Núñez, “mientras se aumenta un millón de euros la partida de gastos de personal, solo 200.000 euros van a ayudas reales a los fuenlabreños que peor lo están pasando”.

Sobre personal, la edil del PP local se ha mostrado muy crítica con las partidas destinadas al CIFE o el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF). En este sentido, Núñez ha declarado que 3 de los 4 millones que tendrá el CIFE en 2021 se destinar a personal. “O lo que es lo mismo, va a la mujer del alcalde, al marido de Carmen Bonilla y a tantos familiares del PSOE”, incidiendo que en “el Gobierno quiere generar empleo en la ciudad, pero en la sede del PSOE”.

Respecto al CIFE, la concejala del PP ha insistido en que el organismo público “no es ejemplo de nada”, tras ser cuestionada por las palabras de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez Agudo, que elogio la entidad. Nuñez ha recordado que Blázquez, pese a ser del Gobierno regional, pertenece a Ciudadanos, y ha insistido en la poca validez del CIFE, “como también lo piensa el PP de Madrid”.

En cuanto al IMVF, la líder popular ha señalado que también la mayoría del gasto se va a personal y que su único trabajo es avalar el certificado energético de los edificios. “No hay ningún plan de vivienda joven en Fuenlabrada, ni ayudas al alquiler, ni nada”, ha matizado.

Sin embargo, el lunes el alcalde anunció que se transferirán 200.000 euros para el Instituto en materia de alquiler y que se irán concretando en los próximos meses más detalles sobre esta reserva presupuestaria.

PARTIDAS OPACAS

Noelia Nuñez ha explicado que el Ejecutivo de Javier Ayala trasladó el mismo lunes a la oposición los presupuestos, y que todavía los están estudiando. Aún así, la portavoz del PP de Fuenlabrada ha avanzado que hay “partidas opacas de millones de euros”, lo que evidencia a su juicio la “falta de transparencia”.

Además ha calificado de “engañoso” el anuncio del Gobierno municipal sobre aumento del dinero en política social o reactivación económica. “Ellos venden el aumento del gasto en general, pero no lo desglosan por capítulos, y ahí está la trampa. En muchos de ellos, aumenta el presupuesto porque se aumenta el gasto en personal”, ha insistido.

Por otro lado ha celebrado que se disminuya la inversión en Cooperación Internacional, pero considera que es una “aberración” que se gasten 200.000 euros en esta partida, “mientras seguimos siendo la ciudad con más paro del sur y muchos vecinos lo están pasando mal”.

SUBVENCIÓN AL CF FUENLABRADA

Esta semana, la portavoz del PP local también habló de “tijeretazo” sobre la disminución del 47% de la subvención del Ayuntamiento al CF Fuenlabrada. Desde el Consistorio explicaron que había sido de común acuerdo, porque se van a destinar 6,5 millones a las obras de ampliación del estadio Fernando Torres.

En este sentido, Noelia Núñez ha pedido más explicaciones al alcalde, recordando que en 2020 se iban a destinar 5 millones de euros “y no se ha hecho nada, ni un euro para la inversión del campo de fútbol”. Ha incidido en que en el Presupuesto Municipal de 2021 solo se contemplan 1,4 millones de euros a este fin “y el dinero no se suma de un año a otro”, preguntándose si “van a sacar una licitación en dos semanas, porque a día de hoy no hay nada al respecto”.