La Unidad de Drones de la Policía Local de Getafe, puesta en marcha recientemente, ha llevado a cabo distintas actuaciones durante el pasado fin de semana, que han servido, entre otras cosas, para disuadir a los jóvenes de hacer botellones en el municipio.

Algunas de esas actuaciones tuvieron lugar en el parque Enrique Múgica, dando paso también a la intervención de la Unidad Canina y que se saldó con la incautación de sustancias prohibidas.

En la avenida de los Ébanos, los policías también incautaron sustancias psicotrópicas, al igual que ocurrió en el skatepark del Sector III; en el Parque Alhóndiga; o en la calle Artillería, donde además se evitó que comenzara un botellón.

También realizaron actuaciones de vigilancia de multitudes de personas, con el fin de garantizar las medidas de seguridad sanitarias, en el parque Andalucía; en la calle Argelia; la avenida de Federica Montseny o la avenida de la Segunda República.

La Unidad Canina por su parte ha permanecido activa en otras calles y estaciones de Cercanías, donde han realizado otras incautaciones de sustancias estupefacientes durante el fin de semana.