El Ayuntamiento de Getafe ha creado una nueva ‘Unidad de Drones’ en la Policía Local, para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales.

Gracias a esta nueva tecnología, se podrán realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos.

Esta nueva unidad estará formada por dos agentes que harán las veces de pilotos. Los dos drones son de última generación, ligeros, plegables y fácilmente transportables. Uno de ellos, Mavic 2 Interprise, cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de zoom.

El otro, Mavic Interprisa Dual, más completo cuenta con imagen visual y térmica para poder ser utilizado también por la noche. Ambos cuentan con altavoz para trasladar mensajes en caso de que fuera necesario y un foco brillante.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la socialista Sara Hernández cumple así una propuesta electoral del Partido Popular que data del año 2019, antes de los comicios municipales. En este sentido, el portavoz popular, Carlos González Pereira se ha congratulado de que el Ejecutivo ponga en marcha sus propuestas. “Que sigan copiando si es bueno para Getafe”, ha indicado.