El escritor fuenlabreño Álvaro Gaitán ha logrado hacer poesía del confinamiento. ¿Es eso posible? Pues sí, y el ejemplo es su obra Versos desde mi ventana. Un título que nace en un momento, marzo de 2020, en el que en los hogares españoles reinaba el miedo y la confusión. Gaitán, en cambio, se puso como reto escribir un poema cada día del confinamiento. Y lo ha logrado.

Es así como nace Versos desde mi ventana, una obra cargada de emotividad, fuerza y resiliencia, que invita al lector a aprovechar las dificultades para salir fortalecido, para descubrir todo lo positivo que nuestro yo más profundo tiene para ofrecer al mundo.

Una sucesión de hasta 60 poemas en los que este escritor fuenlabreño reflexiona sobre los diferentes sentimientos que recorren el alma humana, en mitad de unas circunstancias tan adversas e inesperadas como las provocadas por una pandemia de tales dimensiones.

BÚSQUEDA DE MECENAS

¿En qué momento del proceso creativo está la obra? En la actualidad, Versos desde mi ventana se encuentra en fase de crowdfunding, en la búsqueda de mecenas que deseen aportar su granito de arena para la edición, impresión y envío de los ejemplares.

Tras la publicación de su primer libro, El tiempo sin ti, Álvaro Gaitán se sumerge nuevamente en el arte de la poesía, entre sonetos, liras, romances y algún que otro verso libre, para “ayudar al mundo a expresar todo su potencial”.