Ecologistas en Acción de Pinto organiza la VI Ruta Senderista para “avanzar en la divulgación de la riqueza de nuestra flora y fauna local, a la vez que promover el conocimiento del importantísimo patrimonio histórico en vestigios de la Guerra Civil existente en nuestro municipio”. Una marcha gratuita y que no es necesaria inscripción previa, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo a partir de las 9.30 horas con salida desde la Ermita de San Antón.

La organización ecologista explica que durante aproximadamente 4 horas de cómoda marcha a pie por los campos del Parque Regional del Sureste y de la Zona de Especial Protección de Aves, “podremos descubrir la belleza de sus paisajes a la vez que recordar los hechos bélicos que allí acontecieron”, con Miguel Ángel García como guía. En la edición de este año, el lugar elegido para la ruta será el monte Cabeza Fuerte, importante hito durante la Batalla del Jarama y que supone también uno de los parajes de mayor interés natural de Pinto.

REPOBLACIÓN FORESTAL

Antes, este domingo, 25 de febrero, a las 10.00 horas, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Pinto organizan conjuntamente una marcha árboles y arbustos autóctonos en el Cerro Pelango II. La marcha saldrá desde la puerta del Polideportivo Príncipes de Asturias y discurrirá durante al rededor de media hora por el camino de Valedemoro. Una actividad gratuita, al igual que la ruta por los pasajes de la Guerra Civil.