Humanes de Madrid, más sucia que nunca. O esa es al menos la perspectiva que se tiene entre la ciudadanía que estos días pasea por las calles de un municipio donde la caída de la hoja ha pasado de ser algo poético y otoñal a un auténtico peligro para los vecinos.

Ese malestar lo ha recogido el exconcejal Víctor Pozo, que pese a no obtener representación en las pasadas elecciones municipales, continúa fiscalizando la labor del Gobierno de un José Antonio Sánchez sobrepasado por las circunstancias.

“Estamos ante una dejadez muy importante como se puede observar en las fotos, calles llenas de hojas, parques con charcos y jardines abandonados”, dice Pozo a Al Cabo de la Calle.

El coordinador local de IU-Humanes ve especialmente grave la situación en comercios y locales de hostelería del municipio. “Se acumulan hojas y basura en sus puertas, teniendo la clientela que esquivar para poder acceder al interior”, explica.

Además recuerda que el 2 de diciembre finalizaba el periodo de pago para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “y en contraprestación los vecinos no ven ninguna mejora. Ya es hora de devolverle a los ciudadanos el esfuerzo fiscal que hacen”, invitando finalmente a “comprobar el estado de suciedad y abandono de aceras, parques y plazas de Humanes de Madrid”.

Esta “dramática situación” se solapa con el problema de los vertidos, al que el Gobierno de Sánchez es incapaz de poner solución. Y es que este fin de semana Telemadrid informaba nuevamente de un vertido de grasa animal en un polígono del municipio, desconociéndose por el momento su procedencia y peligrosidad.

ENCUESTA

HUMANES – ¿Cree que la falta de limpieza se ha convertido en un serio problema para la imagen de Humanes?