Las obras del nuevo recinto ferial de Fuenlabrada, que se ubicará en La Pollina, arrancarán en mes y medio. Esa ha sido la estimación que ha hecho este viernes el alcalde, Javier Ayala, durante la presentación del Presupuesto Municipal de 2023, que contempla estos trabajos como una de las inversiones a realizar.

En abril de este año fue presentado el proyecto del ferial, cuya adjudicación definitiva se hizo por 20 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, si bien Ayala ha deseado este viernes que los trabajos puedan realizarse en año y medio.

Sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, el proyecto contempla tres grandes áreas: una primera destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto del año se destinará a usos deportivos y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre.

En este sentido, se prevé la construcción de un auditorio para una capacidad de 30.000 espectadores, que albergue no solo los conciertos de las fiestas, sino otras actuaciones a lo largo del año, como inicios de gira o grandes conciertos.

En este tiempo se han realizado las obras de mejora sobre los accesos a La Pollina, que se convertirá así en un espacio de ocio y un «pulmón verde» para la ciudad.

VIVIENDAS

Al mismo tiempo, el alcalde se ha referido al proyecto de construcción de viviendas en La Pollina, que data del 2007. Éste se va a modificar conforme al futuro Plan General de Ordenación Urbana y sobre esa actualización se está trabajando en estos momentos.