El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que adelante un año la ampliación prevista del colegio público Yvonne Blake, con el objetivo de que esté lista en el curso 2023/2024 y no en el siguiente, como pretende el Ejecutivo regional.

El alcalde ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad, en la que expresa “su disconformidad” con el nuevo retraso de las obras del módulo de Primaria del colegio del barrio del Vivero, lo que supondrá que “no esté acabado hasta septiembre de 2024”.

Desde el Consistorio se ha trasladado al Gobierno regional que es “absolutamente viable” acelerar trámites, ejecución de obras y su conclusión, para que entre en funcionamiento en el curso 2023/2024.

El colegio Yvonne Blake se inauguró en 2019 con dos aulas de Infantil para niños de 3 años, alumnos que el próximo curso pasarán a Primaria. La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases, incorporando cursos a medida que van pasando estos primeros escolares.

En este sentido, la Consejería de Educación garantiza la escolarización en Primaria de todos los alumnos del centro. Durante este verano se realizarán obras de acondicionamiento de espacios para las aulas necesarias, ya que se comprometió a no habilitar barracones.

NUEVO COLEGIO

Por otra parte, el regidor fuenlabreño ha pedido a la presidenta que «con la mayor celeridad posible» construya un nuevo colegio en el distrito del Vivero para hacer frente a las «futuras necesidades educativas en el barrio». Para ello, Ayala ofrece una parcela de suelo municipal y pide a la responsable regional que acepte la cesión de este suelo.