Los aficionados a la tauromaquia tienen un refugio en Fuenlabrada. En un momento en el que muchos municipios restringen los festejos taurinos, como ocurría este verano en Pinto, pese a las promesas de su alcalde, Diego Ortiz, Fuenlabrada apuesta por los toros.

Para muestra, las Fiestas Patronales que se celebran este mes, donde los encierros volverán a su recorrido habitual, tras los dos años de pandemia y, además, habrá una corrida de toros, una novillada, una becerrada, concurso de recortes y suelta de vaquillas.

Sobre esta apuesta por la tauromaquia hablaba el alcalde, Javier Ayala, durante la presentación del programa de Fiestas. «Venimos trabajando en la misma dirección con las peñas taurinas y quienes ha mantenido los festejos en este municipio han sido los Gobiernos del PSOE y este también».

En este sentido, Ayala garantizaba que «vamos a seguir colaborando y apoyando a las peñas, si así lo desean», reivindicando no solo los toros de estas Fiestas, sino también las «las jornadas taurinas que son de las más importantes a nivel nacional».