Griñón-Porras

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha rebatido los comentarios realizados por un vecino en un documento que ha sido buzoneado por el municipio. En 19 puntos, el alcalde José María Porras da explicaciones sobre las inversiones públicas, el presupuesto municipal, los problemas con los colectores, la recuperación de la senda, la retirada del cobro de la tasa de basuras o las obras en la piscina.

El vecino que ha buzoneado el documento es Vicente Calvo, quién hace varias décadas compró una vivienda junto a uno de los colectores que atraviesan el municipio. Porras señala que las acusaciones del vecino son “opiniones subjetivas sin una veracidad objetiva”.

ZONA LIBRE DE VIDRIO 

Por otro lado, el Ayuntamiento valló el perímetro del parque Fuente de la Salud durante las pasadas fiestas para evitar que los jóvenes que hacían botellón pudiesen pasar con envases de vidrio. Otros años la rotura de botellas en esta zona había provocado muchos problemas de seguridad para vecinos y especialmente para los niños, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Griñón habilitó tres entradas a dicho parque y en cada una de ellas había un vigilante de seguridad para evitar el acceso de las personas con botellas de cristal. En el parque se instalaron diez contenedores para depositar botellas de plástico, bolsas y vasos. Además, la zona específicamente infantil fue también vallada y el parque workout fue tapado con una luna protectora.