Las webs de los ayuntamientos, por lo general, suelen remar a favor del partido de Gobierno de turno, en cuanto a loas y progresos conseguidos. Es habitual. Pero de ahí, a atizar a la oposición porque ejerce su labor hay un paso que hay que censurar.

Y es lo que ha ocurrido en Humanes de Madrid, donde este jueves el Consistorio sacaba un comunicado informando que todos los grupos de la oposición votaban en contra de los puntos que el Ejecutivo de José Antonio Sánchez llevaba a la Comisión informativa previa al Pleno.

Rara vez, por no decir nunca, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha informado de los asuntos a tratar en la Comisión informativa. Y en este caso solo daba cuenta de un expediente de modificación de inversiones por 3.165.000 euros, así como la liquidación del presupuesto de 2021. Todo ello: «gracias a la buena gestión económica llevada a cabo por el equipo de Gobierno».

Pero lejos de quedarse en la alabanza al Ejecutivo local, aprovechaba el Ayuntamiento para que el alcalde reprochara a la oposición su trabajo fiscalizador.

«Confiamos en que recapaciten y cambien el sentido de su voto en el Pleno, ya que si votaran en contra pondrían de manifiesto que no quieren que Humanes de Madrid siga avanzando, ni que continúe el proceso de modernización, transformación y mejora que se está llevando a cabo en nuestro municipio», exponía Sánchez.

Como era de esperar han sido muchos los vecinos los que han afeado al alcalde y su gabinete que utilicen la web municipal de forma «propagandística». También ha habido quien ha recordado que en esta legislatura no se ha hecho nada y se ha esperado al final para hablar de inversiones, por no mencionar el estado de la limpieza en el municipio.

GOBIERNO EN SOLITARIO

Finalmente el PP de Humanes de Madrid, que gobierna en solitario, sacó adelante todos los puntos. Y es que la oposición, pese a ser mayoría, tiene el hándicap de que una de las concejales de Ciudadanos reside en Ibiza y no pisa el Pleno desde hace mes, lo que da vía libre a José Antonio Sánchez para no esforzarse en llegar a acuerdos con los representantes de los vecinos, y hacer y deshacer a su antojo.