El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha enviado de nuevo una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, para recordarle y exigirle que resuelva los problemas que existen en la línea de Cercanías C-5, a su paso por el municipio.

El alcalde reclama una vez más la solución a una petición histórica que lleva haciendo más de 10 años, y es que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C-5 de Cercanías.

Pero no es la única demanda del regidor, recordándole la existencia de “importantes medidas ya aprobadas y que no han sido ejecutadas”. Por ejemplo, Sánchez recuerda que existe un Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, que fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy e incluye varias medidas que afectan específicamente a Humanes: aumento en la frecuencia de la línea C-5 (Humanes-Móstoles El Soto), nuevos trenes, y la adecuación, renovación y mejora de las instalaciones de mantenimiento del material rodante de la línea C-5, ubicadas en nuestra localidad.

También se le reitera la ejecución, lo antes posible, de las actuaciones de apantallamiento acústico contempladas en el documento Planes de acción contra el ruido a los MER (Mapas Estratégicos de Ruido) de los grandes ejes ferroviarios, que mejorarían la calidad de vida de los vecinos de las mancomunidades de propietarios Parque Tebas y Tebas Norte.