Al margen de anunciar el nuevo sistema de recogida de residuos en el barrio de Zarzaquemada, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pasó revista también este martes a otros temas que jalonan la actualidad del municipio. Y uno de ellos fue el referido a los retrasos del Ayuntamiento a la hora de hacer frente a los pagos que tiene comprometidos, entre ellos las nóminas al personal municipal.

El regidor reconoció abiertamente que “tenemos un problema de retraso generalizado en los pagos del Ayuntamiento”, que achacó en buena medida “a los problemas informáticos sufridos a principios del pasado mes de diciembre, así como a la apertura del presupuesto de este año”.

Llorente argumentó al respecto que “diciembre es un mes clave para el Ayuntamiento, en el que se ponen al día los pagos pendientes de todos los meses del año, pero como saben el 6 de diciembre sufrimos un ataque informático que nos impidió tramitar las facturas del año pasado, por lo que lo estamos teniendo que hacer ahora”.

EL HACKEO INFORMÁTICO, BAJO INVESTIGACIÓN

Sobre el mencionado hackeo informático, del que acaban de cumplirse dos meses, el regidor indicó que “la Policía Nacional sigue trabajando y las investigaciones continúan abiertas. Casi todo funciona ya sin problemas, pero se mantiene un acceso restringido a Internet ante el temor de que pueda producirse otro ataque”.