Activistas de Greenpeace han colgado este martes, 11 de julio, una pancarta en la madrileña Puerta de Alcalá con la imagen de los cuatro candidatos electorales «quemados y sudorosos, sufriendo los efectos del cambio climático en su piel».
«¿El cambio climático os la suda?», es el mensaje que ha podido leerse durante horas en la pancarta bajo la imagen de unos Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo creados con Inteligencia Artificial.
Los ‘ecologistas’ irrumpen en la campaña electoral a las elecciones generales del 23 de julio, considerando que no se está dando la importancia que merece a un asunto central para la sociedad y su futuro.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la lona ya ha sido retirada por la Policía Municipal y que emprenderá acciones legales «contra quienes utilizan un monumento de Patrimonio Mundial como espacio de performance ideológica», dirigiéndose a Greenpeace. «Frente al incivismo, tolerancia cero», ha añadido el regidor madrileño.