El alcalde de Valdemoro durante la visita a las obras

El alcalde Valdemoro, David Conde, acompañado por la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González; ha visitado las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en rotondas de la calle Agustina de Aragón.

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y han obligado a redirigir el tráfico en la zona, afectando a la circulación de vehículos que han de optar por itinerarios alternativos para evitar el paso por la glorieta Victoria Kent.

Se espera que en las próximas semanas esté concluido el primero de los dos tanques que, con una capacidad de 1.000 metros cúbicos, permitirá regular el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal.

Estas regulaciones tienen como fin ayudar a evacuarlo ordenadamente y evitar posibles inundaciones cuando haya una gran afluencia por lluvias, y darán servicio no solo al nuevo desarrollo sino a todo el barrio en el que se enclavan, para evitar que haya inundaciones en las viviendas.

Cuando entren en servicio, ambos tanques regularán el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal, ajustándose a los fijados por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, según establece la normativa vigente.

El segundo de los tanques tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos y se construirá en las inmediaciones de la glorieta Teresa de Calcula. Está previsto que los trabajos de esta segunda fase comiencen tras la Semana Santa, lo que obligará a modificar los itinerarios del tráfico rodado, así como el itinerario y varias paradas de la L-7.

Estas infraestructuras las ejecuta la Junta de Compensación que está desarrollando el Plan Parcial del Sector R-8 «El Postiguillo», del Plan General de Valdemoro, que queda delimitado por la calle Agustina de Aragón y la carretera del hospital, la M-423. Su finalidad es completar la red de saneamiento interna para conectarla con la red general municipal y de la Comunidad de Madrid.