Foto: laliga.es

El Alcorcón superó con nota su segunda prueba de fuego consecutiva al imponerse al Real Zaragoza en La Romareda, un estadio que se ha convertido en talismán para los intereses alfareros y en el que acumula nada menos que cuatro triunfos consecutivos. En esta ocasión la victoria llegó gracias a un saque de esquina botado por Dani Ojeda que el guardameta Álvarez, en su intento por despejar de puños, introdujo en su propia portería.

Con estos tres puntos, el Alcorcón llega hasta los 26 y alcanza en la tabla al Sabadell, equipo que marca en estos momentos la frontera de la permanencia, y se sitúa a un punto del Zaragoza y a cuatro de la UD Logroñés, sus dos últimas víctimas.

Lo mejor que puede decirse del conjunto alfarero en Zaragoza es que firmó un encuentro tremendamente sólido, sobre todo en la primera mitad, en la que solo le faltó un poco más de mordiente arriba para haberse adelantado antes. Curiosamente marcó en la segunda mitad, cuando mejor estaba su rival. Y a partir de ahí supo mantener a buen recaudo su portería sin consentir apenas sobresaltos.

Se trata del segundo triunfo consecutivo y en ambas ocasiones dejando su portería a cero, un dato crucial teniendo en cuenta que nadie rentabiliza sus goles mejor que el Alcorcón. No en vano, los 15 tantos marcados le han reportado nada menos que 26 puntos. No es de extrañar que salvo el 0-2 ante el Castellón, todos sus triunfos hayan sido por la mínima.

La siguiente piedra de toque será este domingo el Tenerife, un adversario que atraviesa una excelente racha de juego y que viene de caer derrotado ante el Leganés tras firmar un partido de lo más serio.