Foto: CD Leganés

Pasan las semanas y se agotan los calificativos para definir la inmaculada trayectoria del CD Leganés desde que se gestó el retorno a su banquillo de Asier Garitano. Son ya cinco las victorias consecutivas que ha encadenado el colectivo pepinero y eso sí que son ya palabras mayores, entre otras cosas porque esta racha le ha permitido alcanzar al Almería, tercero, y situarse a tres puntos del Espanyol, segundo, y a cinco del Mallorca, líder.

Pero además hablamos de la mejor racha en la historia del Leganés en la categoría de plata. Hasta en cuatro ocasiones había enlazado cuatro triunfos consecutivos anteriormente, pero siempre se le había atragantado el quinto. Hasta ahora, por supuesto. Y otro dato curioso, según apuntan desde la propia entidad, es que salvo la racha de la campaña 98-99, con Enrique Martín en el banquillo, las otras tres llegaron con Asier Garitano al frente, una de ellas en el curso 14-15 y las otras dos en el 15.16.

Y siguiendo con la estadística, resulta que el mejor dato documentado en la historia del club leganense incluye ocho triunfos consecutivos. Data de la temporada 74-75 y por aquel entonces el equipo militaba en Primera Regional, si bien ese mismo año logró ascender a Preferente.

ESTRENO GOLEADOR DE JAVI HERNÁNDEZ

Volviendo a la actualidad, el principal protagonista del triunfo del pasado fin de semana ante el Tenerife fue Javi Hernández, autor del único tanto del encuentro y que se estrenaba como goleador con la camiseta del CD Leganés. Hasta ahora, su único tanto en la categoría de plata lo había conseguido hace dos años vistiendo la camiseta del Oviedo.

“Estoy muy contento por haber podido estrenarme de esta manera y ayudar al equipo con el gol a conseguir los tres puntos. Me siendo inmensamente feliz”, admitía el lateral jerezano antes de dedicar este gol “a mi abuelo, que falleció hace unos meses”. “Esta vez he tenido suerte y ha valido el gol”, apuntaba, “porque ya iban unos cuantos anulados”.