Celebraciones ascenso Alcorcón B (foto: AD Alcorcón)

El filial del Alcorcón protagonizó sin duda la positiva de la temporada para el club alfarero en una temporada tremendamente complicada por la pérdida del categoría del primer equipo. Pese a no partir como favorito en los pronósticos. el B no solo se conformó con superar en las dos primeras eliminatorias del playoff de ascenso al Fuenlabrada B y al Paracuellos, sino que también se impuso al Manacor (0-2) para conquistar un histórico ascenso que le permitirá militar la próxima temporada en Segunda RFEF y situarse entre los 20 mejores filiales del país.

El conjunto alfarero llegaba al partido definitivo a sabiendas de que en caso de empate en el tiempo reglamentario y en la prórroga subiría el Manacor por su mejor clasificación en la fase regular, pero no dieron lugar a esa posibilidad. Fueron madurando el partido y a diez minutos del final se adelantaron gracias a un penalti convertido por Emi Hernández. Y ya con el tiempo prácticamente cumplido llegaba la puntilla con el segundo tanto, obra de Samu Guillén.

A partir de ahí se desató la algarabía entre los varios cientos de aficionados amarillos presentes en las gradas de la Cuidad Deportiva de Las Rozas, que más parecía el estadio de Santo Domingo. Jugadores, técnicos y aficionados festejaron por todo lo alto este enorme éxito, que se conseguía en el tercer playoff consecutivo, lo que da prueba de la perseverancia del equipo. Y de ahí a la Fuente de los Cántaros para poner punto final a las celebraciones.

Además, este ascenso del Alcorcón B fue también muy celebrado por el Trival Valderas, ya que permite al equipo vecino de la ciudad seguir la próxima temporada en Tercera RFEF.