Acción del partido entre el Alcorcón y el Andorra (foto: LaLiga)

El Alcorcón está pagando muy caras en este retorno a Segunda División sus faltas de concentración en materia defensiva, que ya le han costado unos cuantos puntos en este primer tramo de competición. Los tres últimos este pasado fin de semana en Andorra. Y es que cuando mejor parecía estar el conjunto alfarero, a falta de apenas diez minutos para el final, un fallo en la marca permitió a Lobete empujar con el pecho en el área pequeña un centro de Álex Calvo para batir a Jesús Ruiz y decantar un duelo que parecía abocado al empate sin goles.

“Estábamos realizando el plan de partido que más nos interesaba, y cuando mejor estábamos ha venido el primer gol de ellos. Otro error de atención en un momento puntual nos cuesta los tres puntos”, explicaba Fran Fernández a la conclusión de un encuentro dominado por el conjunto andorrano, pero en el que los alfareros se dejaron dos remates en la madera que bien pudieron variar el signo final.

En cualquier caso, la realidad es que el Alcorcón encadena su sexta jornada consecutiva en puestos de descenso y que tiene su principal talón de aquiles en defensa. No en vano, prácticamente encaja el doble de goles de los que marca (19 por 10) y es el segundo equipo más goleado de la competición solo por detrás del Mirandés (20). Buena prueba de los problemas de su retaguardia es que en ocho de los once encuentros disputados ha encajado dos o más goles y solo ha dejado su portería a cero en dos ocasiones.

DUELO DIRECTO ANTE EL CARTAGENA

El siguiente compromiso de los alfareros será el próximo lunes 23 en Santo Domingo (21:00 horas) frente al Cartagena, rival directo en la lucha por eludir el descenso y un partido más que propicio para que los de Fran Fernández estrenen su casillero de victorias en casa.

Con vistas a dicho encuentro, el club promueve su tradicional campaña de recogida de alimentos hasta este viernes en colaboración con la Federación de Peñas. De este modo, por cada kilo o litro de alimentos no perecederos donados, se entregará una entrada para el partido del próximo lunes.