Jugadores del Alcorcón celebran el gol de la victoria en Albacete (foto: AD Alcorcón)

Han tenido que pasar 17 jornadas y más de cuatro meses para que el Alcorcón vuelva a estar fuera de los puestos de descenso. Fue el ya lejano 16 de septiembre de 2023 cuando el conjunto alfarero cayó por última vez entre los cuatro últimos clasificados tras ceder en casa frente al Levante (0-2) y desde entonces había permanecido de manera invariable en esa zona ‘roja’.

Sin embargo, su triunfo de este pasado sábado en Albacete (0-1) y las derrotas del Huesca frente al Eibar (2-3) y el Andorra en Zaragoza (2-0) han posibilitado que el conjunto alfarero cierre la 23ª jornada del campeonato en puestos de permanencia, algo impensable cuando Mehdi Nafti cogió el equipo hace apenas cinco jornadas en sustitución de Fran Fernández.

El técnico franco-tunecino se estrenó con doble derrota en la Copa (Cartagena) y en la Liga (Tenerife), pero desde entonces el ‘Alcor’ ha firmado tres victorias y un empate, lo que se traduce en 10 puntos sumados sobre 12 posibles y una progresión notable en la tabla hasta alcanzar el 18º puesto actual.

UN GOL ENCAJADO EN LOS CUATRO ÚLTIMOS PARTIDOS

En estos cuatro productivos compromisos, la clave ha sido sin duda la fortaleza defensiva, ya que solo ha encajado un gol, por lo que han bastado cuatro tantos a favor para conquistar nada menos que 10 puntos. El último de ellos, en la visita a Albacete, resultó además especialmente celebrado porque llegó tras una espectacular chilena de Dyego Sousa en el 89′.

El delantero portugués regresaba al equipo tras una grave lesión y marcaba su quinta diana en lo que va de competición de la manera más vistosa posible, aunque tras el partido dejaba bien claro que «el gol ha sido mío, pero lo considero de todos porque es un lance que trabajamos mucho en los entrenamiento», indicaba antes de afirmar que «si seguimos así, como una familia, sí se puede», en alusión a la permanencia.

Nafti, por su parte, consideraba «inevitable la euforia pospartido y lo hemos celebrado como una permanencia», si bien recordaba que «la clasificación no engaña y el rival también ha tenido ocasiones claras. El plan del partido era llegar vivo a los últimos minutos y hemos sabido sufrir, así que es una victoria que sabe a gloria», admitía.