La jornada liguera del domingo resultó tremendamente productiva para los dos representantes de la zona sur madrileña en Segunda división. La AD Alcorcón empataba nada menos que en casa del líder Cádiz (1-1), mientras que el CF Fuenlabrada se imponía al Numancia en el Fernando Torres (2-0). Con estos resultados, ambos equipos acumulan 45 puntos en la tabla y se sitúan a tan solo cuatro del playoff de ascenso, mientras que su distancia sobre el descenso es ya de ocho.

Por orden cronológico jugó primero el conjunto alcorconero, que mantuvo su irreprochable trayectoria a domicilio en el Ramón de Carranza. Ni siquiera el líder fue capaz de hincarle el diente como local a los de Fran Fernández, que todavía no conocen la derrota como visitantes en lo que va de curso. Y son ya 17 desplazamientos.

El mayor mérito del Álcorcón fue mantener una vez más la solvente imagen que transmite fuera de casa independientemente de que su adversario fuera el potente Cádiz. Stoichkov, que sigue a lo suyo, abrió el marcador en el 49′ con su 16ª diana en lo que va de curso, mientras el ‘Choco’ Lozano establecía de cabeza el empate definitivo en el 68′.

SOLVENTE TRIUNFO DEL ‘FUENLA’ CON DOBLETE DE GASSAMA

Por lo que respecta al CF Fuenlabrada, la llegada al banquillo de José Ramón Sandoval se ha traducido en dos triunfos del colectivo fuenlabreño en el Fernando Torres que le permiten mirar el tramo fial del campeonato desde una posición mucho más confortable, ya que cuando llegó el parón por la pandemina el balance era de trece compromisos consecutivos sin ganar.

En esta ocasión, el gran protagonista del triunfo ante el Numancia fue Sekou Gassama, autor de los dos tantos del encuentro, ambos de excelente factura. El primero llegó en el 17′ a través de un zurdado a la escuadra y el segundo en el 54′ tras recortar a un rival y colocarla con la derecha lejos del meta rival. Tampoco desentonó el meta Pol, solvente bajo palos cada vez que la ocasión lo requirió, mientras que el buen nivel general del equipo hizo el reto para sumar otros tres puntos de enorme valor.