La victoria de este pasado lunes ante el Castellón supuso un enorme balón de oxígeno para el Alcorcón, que este sábado (14.00 horas) tiene otro duelo directo por la permanencia, en esta ocasión frente al Deportivo Lugo y a domicilio.

Y es que el conjunto lucense aventaja en un solo punto al cuadro alfarero, que en caso de victoria le superaría en la tabla y podría incluso salir de los puestos de descenso al término de la jornada en caso de que Cartagena o Castellón no ganasen sus respectivos compromisos.

Los de Anquela visitan a un equipo metido en una enorme crisis de resultados, ya que encadena nada menos que doce jornadas sin ganar (seis derrotas y seis empates), si bien el técnico alfarero advierte que los lucenses “últimamente están jugando mejor de lo que dicen los números. Fueron capaces de ganar siete partidos seguidos y eso no lo hace cualquiera, lo que pasa es que en Segunda te pillan momentos en que todo es positivo y otros en que es todo lo contrario”, explica.

Anquela: “Nosotros estamos obligados a ganar siempre, del primer al último partido. Ahora sabemos dónde estamos, qué terreno pisamos, y a ver si somos capaces de seguir siendo nosotros mismos”

De ahí que, pese a la adversa racha de su oponente, tenga la convicción de que “el Lugo es un equipo de mucha categoría y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder competir”.

En ese sentido, la imagen ofrecida ante el Castellón “es el camino a seguir. Llevamos mucho tiempo en ese camino y cuando nos hemos salido un poquito nos ha costado caro. Si seguimos así”, afirma, “competiremos, y si compites hay posibilidad de conseguir el objetivo. Nosotros”, remarca, “estamos obligados a ganar siempre, del primer partido al último. Ahora sabemos dónde estamos, qué terreno estamos pisando, y a ver si somos capaces de seguir siendo nosotros mismos”.

Anquela indicó que la única baja confirmada para este encuentro es Hugo Fraile, sancionado, mientras que en el apartado de los tocados se limitó a señalar “alguno llegará y otro lo tendrá más complicado, pero en el tema de los efectivos estamos mejorando de manera considerable”.