El Pleno de Getafe ha aprobado la propuesta de Más Madrid Compromiso por Getafe de arreglar la carretera que comunica el Cerro de los Ángeles con Perales del Río. Una reclamación que ha llevado a los vecinos a movilizarse y recoger hasta más de 2.000 firmas en este sentido.

La propuesta ha salido adelante con el voto de Más Madrid y el apoyo de Partido Popular, Ciudadanos y VOX. Sorprendente ha sido la posición del Gobierno local que configuran PSOE y Podemos, que se han abstenido. 

Más aún, la alcaldesa de Getafe y líder de los socialistas, Sara Hernández, se ha enfurecido con Más Madrid, partido al que ha acusado de “ser la muleta de la derecha”. Visiblemente enfadada, la regidora getafense le ha preguntado al portavoz del partido de Iñigo Errejón que “por qué se presta a blanquear al Gobierno regional de Ayuso”.

Lejos de la pataleta de la alcaldesa, de nuevo sola con Podemos en la sesión plenaria, el resto de partidos de la Corporación (Más Madrid, PP, C’s y VOX) han optado por posicionarse del lado de los vecinos, dejando a un lado la eterna disputa entre Ayuntamiento y Comunidad a la que quieren seguir jugando PSOE y Podemos.