Polémica en Alcorcón. El Ayuntamiento ha decidido cambiar el escudo de la ciudad en sus perfiles oficiales de redes sociales. Obedece, según fuentes municipales, a “la creación de una identidad institucional con el fin de unificar la imagen de los diversos canales municipales, hasta ahora ajenos a la uniformidad que requiere una institución”.

Las mismas fuentes insisten en que “Alcorcón cuenta con dos colores en su bandera oficial –granate y verde- y tres en su escudo oficial –granate, amarillo y verde-, ambos determinados por la normativa y aún vigentes, ya que no se ha procedido ni se procederá a su modificación. Por este motivo, se determinó el granate, presente en ambos símbolos institucionales, como el color corporativo a utilizar y comenzó a usarse en el bando municipal, campañas, infografías e imágenes institucionales”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento llaman “a la objetividad y a no tergiversar con manipulaciones el objetivo principal de esta iniciativa, que es hacer del Consistorio una institución identificable, atractiva y cercana al ciudadano”. Además ponen el valor el trabajo desarrollado por técnicos municipales en este tiempo para desarrollar el logotipo.

Sin embargo las críticas no se han hechos esperar. Así desde el PP ha sido su presidente, David Pérez, quien ha dicho que denunciarán porque “el PSOE de Alcorcón se apropia del escudo municipal y se lo privatiza para sí mismo, sin consultar al pueblo”. Fuentes de los populares recuerdan que cualquier modificación debe hacerse en el Pleno, y ésta se ha hecho de forma unilateral.

También VOX ha criticado el cambio. Su portavoz, Pedro Moreno, ha expresado que es “otra cacicada más de dictadores de medio pelo como la alcaldesa. Son unos colores que no representan en nada a Alcorcón y lo único que quieren es asemejarlo a los colores del PSOE”.