Fieles a su cita, los integrantes del colectivo Corredores Solidarios por la ELA completaron este pasado domingo la quinta etapa del recorrido que pretenden llevar a cabo por los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. El objetivo que persiguen a través de esta iniciativa no es otro que dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la sociedad de la necesidad de que se destinen más recursos para su investigación.

En esta ocasión, una decena de corredores tomaron la salida a eso de las nueve de la mañana desde la plaza de la Constitución de Getafe, donde fueron despedidos por varios representantes del Gobierno local. Sus siguientes destinos, ya bajo un sofocante calor, fueron Fuenlabrada y Alcorcón, donde tuvieron ocasión de saludar a los vecinos que salían a su paso y trasladarles el motivo de su acción benéfica. En ambos municipios fueron recibidos por las autoridades locales y se les hizo entrega de las respectivas banderas de una y otra ciudad.

El último tramo de la etapa les llevó hasta Leganés, y más concretamente hasta la Plaza Mayor, donde tuvieron un emotivo recibimiento por parte de Óscar Oliveira, concejal de Seguridad Ciudadana, y Nacho Benavente, jefe de protocolo de Alcaldía, además de varios efectivos de Protección Civil. Los fundadores de este colectivo de corredores solidarios cerraron el acto agradeciendo la atención recibida en los diferentes municipios y la ayuda que se está dispensando a esta acción social que todavía tiene muchos kilómetros que recorrer.