El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha desde este lunes, un plan de impulso de la facturación con el objetivo de ayudar a los proveedores a tramitar sus facturas en el menor tiempo posible.

De este modo, la web municipal incorpora un apartado especial: ‘Presentación de facturas’, para la correcta presentación de facturas donde los proveedores podrán disponer de toda la información relativa a la realización de estos trámites.

En dicho espacio se accede de forma directa a los requisitos, lugares y modos de presentación de las facturas que se gestionan en este Ayuntamiento, con el objetivo de seguir “una tramitación ágil y eficaz”, apuntan fuentes municipales.

“Los procedimientos de licitación y posteriores trámites con la administración, como la tramitación de facturas, pueden implicar cierta complejidad para los contratistas. Por ello, queremos aportar toda la ayuda posible a nuestros proveedores para que puedan tramitar sus facturas sin ningún tipo de problema”, ha dicho la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa.

En este apartado municipal figura tanto la información general, guías, normativas y diversos manuales, como los requisitos de las facturas electrónicas para las Administraciones Públicas, enlace de descarga del programa informático gratuito para facturar y los requisitos de firma de factura electrónica para las Administraciones Públicas, entre otros aspectos.

DE 7 A 11 DÍAS EL PAGO A PROVEEDORES, SEGÚN LA CONCEJALA

Para la concejala de Hacienda, “son evidentes los buenos pasos en la gestión económica que está dando este Gobierno, no sólo bajando la deuda del 161% al 104% en poco más de un año o bajando la Cuenta 413 en un 96% (obligaciones pendientes de reconocer), sino también mejorando el periodo medio de pago, que se sitúa, de media entre los 7 y los 11 días según el mes”.

Igualmente, Testa ha recordado que “en el primer trimestre de 2021 hemos conseguido bajar también el dato trimestral, cumpliendo, por primera vez en este Ayuntamiento con lo que figura en la ley”, y ha añadido que “si se compara el informe trimestral del cuarto trimestre de 2020 con el primer trimestre de 2021, el periodo medio de pago baja de los 169,08 días a 48,07, por debajo de los 60 que establece la normativa”.