El pasado 9 de mayo decayó el Estado de Alarma en España, decretado por el Gobierno hace más de seis meses por la pandemia. Por este motivo y una semana después, durante el primer fin de semana sin restricciones de movilidad, la Policía Local de Humanes de Madrid anunció que incrementaría la vigilancia en el municipio para evitar conductas incívicas, y ya ha dado a conocer los primeros resultados de esta campaña.

Así el saldo, según datos policiales, fue de 100 identificados y más de 30 denuncias durante el pasado fin de semana (14, 15 y 16 de mayo). Operativo que realizaron conjuntamente con agentes de la Guardia Civil de Griñon, Arroyomolinos y Navalcarnero.

Lo más destacado fue la intervención en un botellón de unas 40 personas que se estaba celebrando en el paraje del Prado de la Casa. En colaboración con la Guardia Civil, los policías desalojaron el entorno y procedieron a denunciar a los participantes.

Este fin de semana (21, 22, 23 de mayo) también se ha realizado un operativo especial, aunque todavía no han transcendido datos de las intervenciones.