El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha hecho pública este lunes la relación de 24 jugadores convocados para la Eurocopa que tendrá lugar este verano y de la que finalmente se ha quedado fuera Sergio Ramos debido a los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos meses.

“He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. Se lo comuniqué ayer “, -por este domingo- “y ha sido difícil y duro, pero busco siempre el beneficio del grupo”.

La relación completa es la siguiente: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez (porteros); Diego Llorente, Pau Torres, Eric García, Laporte, Azpilicueta, Jordi Alba, Marcos Llorente  y Gayá (defensas); Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke y Fabián (centrocampistas); y Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia (delanteros).

Los jugadores convocados se concentrarán el próximo día 31 y disputarán dos partidos amistosos ante Portugal (4 de junio ) y Lituania (8 de junio) antes de afrontar un torneo que Luis Enrique encara con la máxima ambición. “Estamos en el grupo de favoritos, pero ahora hay que refrendarlo en el terreno de juego. Lo que veo me gusta, me pone, y espero que podamos optar a todo”, ha deseado el seleccionador.