El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado alegaciones a las denuncias presentadas por el PP ante la Junta Electoral, por haber realizado un balance tras un año de pandemia y haber anunciado acciones para el mantenimiento de las vías públicas en rueda de prensa.

“Todas las administraciones e instituciones públicas han realizado un balance tras cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma motivada por la pandemia”, ha señalado Daniel Rubio, portavoz del PSOE de Alcorcón y primer Teniente Alcalde.

El edil asegura que “en este caso informábamos de un acuerdo y una dación de cuenta tratada en la Junta de Gobierno Local, tal y como realizamos, semana tras semana, en aras a la transparencia en la gestión”. En este sentido, “no consideramos que realizar una enumeración de las actuaciones llevadas a cabo en Alcorcón y ensalzar el esfuerzo mostrado por los trabajadores municipales, así como voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Sociales, pueda considerarse quebrantar la neutralidad de los poderes públicos”.

Sobre todo, a su juicio, “porque no se trata de unas elecciones municipales ni la alcaldesa es candidata en la Comunidad de Madrid”.

Finalmente Rubio hace una llamada a la “responsabilidad” y apunta que “la ciudadanía merece que los políticos ejerzamos nuestra labor de representación con rigor y seriedad; los vecinos de Alcorcón necesitan que sus problemas sean solucionados al margen de las teorías ‘conspiranoicas’ de una oposición que sigue a la deriva”.