La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha aprobado el importe para subvencionar algunos de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la localidad por la atención de personas con discapacidad, para lo que destinarán una cuantía total de 125.000 euros.

El objetivo de los mismos es el de mejorar la autonomía, la participación y la inclusión social de entidades que centran su labor en mejorar la calidad de vida de personas afectadas por discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias.

Por ello, según ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés, se financiarán aquellas iniciativas que tengan por objeto el apoyo pedagógico y terapias complementarias, apoyo a familias, formación, ocupación y empleo, ocio, cultura y deporte, atención específica a mujeres con discapacidad, sensibilización, participación, asociacionismo y accesibilidad universal.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, implantadas en el municipio que organicen proyectos de actuación en estos ámbitos.

El importe total se repartirá entre las organizaciones del municipio que soliciten estas ayudas y cumplan las bases. “Este año ha aumentado en un 25 por ciento con respecto al año, que era de 100.000 euros”, subraya la edil.