El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha empezado a repartir, este jueves 23 de abril, mascarillas en los 11.152 domicilios que hay en el municipio. Conserjes y auxiliares municipales, de forma voluntaria, empaquetan las mascarillas, mientras que Policía Local, voluntarios de Protección Civil, monitores de Ocio y Tiempo Libre, personal de Deportes y Mantenimiento hacen las entregan en los hogares.

“Se trata de una medida con la que contribuir a que los arroyomolinenses puedan disponer de estas mascarillas de protección cuando tengan que realizar algún tipo de salida justificada, hasta que el abastecimiento de este material esté asegurado en farmacias u otros puntos de venta donde se puedan adquirir”, ha dicho la alcaldesa, Ana Millán.

En este sentido, la primera edil de Arroyomolinos ha remarcado que “no queremos que ningún vecino tenga que correr riesgo por no poder acceder a unas simples mascarillas”.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LAS MASCARILLAS

  • Antes de ponérselas, realice la higiene de manos correcta con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  • Colóquesela de manera que cubra la boca y la nariz, para que no haya espacios de separación con la cara.
  •  No toque la mascarilla mientras la lleve puesta.
  • Quítesela sin tocar la parte delantera, sino tirando de las gomas. Tras tocar la mascarilla usada, lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  • No reutilizar la mascarilla, de un solo uso y desecharlas en una contenedor vacío.