Hasta tres niños menores de 14 años (sin incluir a los de esta edad) que convivan juntos, acompañados de un adulto, podrán salir a la calle a partir del próximo domingo, 26 de abril. El tiempo será de una hora, entre las 9.00 y las 21.00 horas y a un kilómetro de distancia de su domicilio.

Además, los menores podrán pasear con juguetes como pelotas o patines. También podrán estar acompañados por sus hermanos, de tenerlos, mayores de 18 años. Y, en cualquier caso, deberán respetar las condiciones de distancia social. Eso sí, no podrán usar áreas infantiles ni cualquier otro espacio de estas características. Y aquellos que presenten síntomas febriles, no podrán salir a la calle.

Así lo han explicado este jueves tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que han explicado cómo será este proceso después de que se vieran obligados a rectificar el pasado lunes.

además han explicado que, en el caso de los niños del entorno rural, podrán salir por el campo o el bosque respetando la distancia con otras personas y las medidas básicas de higiene. En todo momento, el adulto que les acompañe deberá tenerles controlados.