El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves su decisión de repartir en los próximos días 80.000 mascarillas entre todas las familias del municipio con menores de 14 años. La medida tiene que ver con las directrices del Gobierno central, que permitirán a partir del día 27 la salida del confinamiento de estos menores en ciertas condiciones. La distribución de estas mascarillas, según detallan desde el Consistorio, se realizará a través de los buzones de las propias familias.

“No podemos convertir los productos para la salud en una suerte de propaganda o mercadeo, y aplaudimos que el Gobierno de España haya fijado el precio máximo de las mascarillas”, ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández, que ha considerado llegado “el momento de dar respuesta a las familias con menores que sí pueden salir a la calle, y acompañaremos las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias con nuevos repartos”.

El equipo de Gobierno local dice estar a la espera de saber cómo y cuándo se realizará el reparto de las 14.000.000 millones de mascarillas que la presidenta regional asegura haber comprado “porque los ayuntamientos nos estamos viendo obligados a cubrir ciertas demandas de la ciudadanía una vez más”.

PROTECCIÓN CIVIL REPARTE MASCARILLAS EN ESTABLECIMIENTO Y GALERIAS COMERCIALES

Por otra parte, se recuerda que Protección Civil está llevando a cabo el reparto de mascarillas en las galerías comerciales del municipio así como a los todos los comerciantes que durante estas semanas de confinamiento están dando servicio a los vecinos, que en Getafe son más de 70.

El Ayuntamiento invertirá 69.000 euros en la compra y distribución de estas primeras mascarillas, que se suman a los 157.000 euros anunciados hace unos días para la compra de test PCR para los empleados municipales que se incorporen al trabajo tras una baja por COVID-19.