El Gobierno de España cede y dice ahora que los menores de 14 años (éstos incluidos) podrán salir a la calle a dar paseos a partir del domingo, 26 de abril. Así lo ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, desdiciendo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que a primera hora de esta tarde dijo que solo podían ir a supermercados, bancos o farmacias, y siempre acompañados de un adulto.

En este sentido, Illa ha dicho que “dar paseos es dar paseos”, por lo que podrán salir los menores de 14 años a la calle e igualmente a espacios cerrados. Pero siempre acompañados del adulto con el que vivan.

A preguntas de los medios de comunicación, el ministro no ha querido dar más detalles, si bien ha señalado que este fin de semana su departamento dará más información a este respecto. Lo que sí ha dicho es que “este es un Gobierno que escucha a los expertos y a la sociedad“.

INTERVENCIÓN DE PRECIOS

Por otro lado, el ministro de Sanidad también ha detallado que se han intervenido los precios de material sanitaria como las mascarillas quirúrgicas. “Hemos fijado un precio máximo de venta al público de las mascarillas de 0,96 euros“, ha apuntado Illa.