ayuntamiento fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a situarse un año más entre los grandes municipios madrileños, con más de 100.000 habitantes, que antes pagan a sus proveedores. En concreto, el Consistorio lo hizo en 12’82 días de media durante el año 2020.

“El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo que ha reducido en un 8%, respecto al año anterior (2019), el tiempo empleado”, destacan fuentes municipales. Ha conseguido así acelerar el pago para proporcionar cuanto antes liquidez a las empresas y autónomos que le prestan bienes y servicios.

Así lo reflejan los datos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hace públicos cada año y que sitúa a Fuenlabrada en cifras muy por debajo del máximo previsto por la normativa de morosidad (que es de 30 días) y también de muchos grandes municipios del país.

“El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos, por ello, hemos puesto especial empeño en reducir el periodo de tiempo que empleamos en pagar a nuestros proveedores intentando que sea el menor posible y aliviar así su liquidez en estos momentos de crisis”, ha señalado en este sentido el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Manuel Paloma.