El Ayuntamiento de Fuenlabrada financiará la compra de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), para las 3.500 aulas del conjunto de los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de facilitar la limpieza del aire, eliminar la carga vírica del ambiente y garantizar la salud de los niños y niñas.

A este fin la Corporación destinará un presupuesto de 850.000 euros, que se aprobará en la próxima sesión plenaria para dotar a los centros educativos de la ciudad, mediante subvención, de estos equipos que “redundarán en el bienestar del conjunto de escolares de la ciudad ya que no será necesario mantener las ventanas abiertas de manera continua ante la próxima llegada del frío”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

El regidor ha añadido que esta medida debería haberla adoptado la Comunidad de Madrid, “pero ante la falta de actuación por parte del Gobierno regional, Fuenlabrada será el primer ayuntamiento de España de más de 100.000 habitantes que asume la medida”.

El Ayuntamiento dotará a cada uno de los centros escolares de la ciudad de la subvención necesaria para la adquisición de los filtros y serán los colegios lo que deberán comprar el equipamiento.

REUNIÓN ENTRE AYALA Y GABILONDO

El anuncio lo ha hecho Ayala este jueves, en la reunión que ha mantenido con el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y con un grupo de diputadas regionales, para analizar la situación del Covid-19 en la Comunidad.

Gabilondo ha elogiado la medida y el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el ambicioso Plan de Medidas antiCOVID adoptadas desde el inicio de la pandemia y con la importante apuesta anunciada hoy para proteger la salud de los y las escolares del municipio.