El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá durante los meses de verano, las ayudas para alimentación a los más de 1.100 escolares que reciben becas municipales de comedor durante el curso. El objetivo es garantizar que estos niños y adolescentes dispongan de una nutrición adecuada a pesar del final del periodo lectivo»

«Este programa se viene desarrollando en la ciudad desde 2013, para evitar la desprotección de los menores, cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo a las familias una ayuda económica, para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados, ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.   

1,2 MILLONES DE EUROS

Más de 500 familias se benefician a lo largo del curso escolar de esta prestación de comedor. El Ayuntamiento destina anualmente 1.200.000 euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Un presupuesto que puede ser ampliado si así se requiere.   

«La infancia es un colectivo prioritario para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección familiar con el que cuenta el Ayuntamiento para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año», señala Raquel López. La edil también recuerda la existencia de un Fondo Municipal de Protección a la Infancia.  

Este año, recalcan desde el Consistorio, los importes de las prestaciones para cubrir la adecuada alimentación de los niños se han incrementado respecto a otros años, en especial las dirigidas a las familias monoparentales.